• Política

Diputado Kuri pide atender la educación como prioridad

  • Staff
El legislador cuestionó al titular de Educación en el estado, durante comparecencia en el Congreso
.

Juan Pablo Kuri Carballo, diputado del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que la educación debe ser una prioridad para el gobierno del Estado.

"Sin lugar a dudas, la educación es la mejor inversión para el futuro, porque combate el analfabetismo y disminuye la desigualdad", señaló.
El legislador cuestionó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, respecto a las acciones que se toman en materia de actividades científicas, qué se hace para evitar el rezago educativo y la deserción escolar, así como cuáles son los procesos para entrega de plazas.

La intervención de Kuri Carballo se trascribe a continuación:

"Para que Puebla tenga el futuro que todos queremos, es necesario que todos trabajemos para proporcionar los medios necesarios para la formación de la niñez y la juventud del estado de Puebla".

"Una acción en lo individual no tiene la misma fuerza, ni el mismo impacto, que una acción en lo colectivo. Sólo el trabajo conjunto genera cambios permanentes.

"Y la educación es el motor del cambio, por ello, considero de suma importancia los retos que se ha planteado la Secretaría de Educación, de convertir a Puebla en una sociedad de conocimiento, en un estado de aprendizaje permanente".

"Quiero expresar mi reconocimiento al Secretario Melitón Lozano, por dar cumplimiento al mandato constitucional y estando dispuesto y comprometido con la transparencia y rendición de cuentas de cara a la sociedad.

"Tengo las siguientes preguntas: 1. El fomento a las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, es fundamental para la transformación del estado de Puebla en una sociedad de conocimiento que genere nuevos mercados, productos y servicios, que impulsen el desarrollo. En este sentido, ¿podría exponer cuáles son las principales acciones que se han llevado a cabo?  2. El estado de Puebla, históricamente ha presentado un problema de rezago educativo y deserción escolar. ¿Qué acciones se implementaron para combatir esta problemática ?. 3. Por último, ¿cuál ha sido el proceso para la asignación de plazas docentes vacantes en el estado de Puebla ?”

Comentarios de Facebook: