• Nación

Yeidckol no se saldrá con la suya, sí habrá congreso: Bertha Luján

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que el domingo 26 de enero sí se realizará el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México
.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, advirtió que pese a las malas prácticas y manipulación de los procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya.

Aseguró que el domingo 26 de enero sí se realizará el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México.

“Pese a las malas prácticas y manipulación de procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya y este domingo se realizará el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México”.

Bertha Luján afirmó que el congreso cumple con los requisitos que piden los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional.

“Es un proceso válido, ya que cumple con los estatutos del artículo 34, donde se señala que deberán hacer el llamado al menos a una tercera parte de los consejos estatales, así como la mayoría de los consejeros nacionales”.

El miércoles 22 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no es válida la convocatoria al congreso de Morena.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Bertha Luján aseguró que nada detendría la convocatoria del 26 de enero.

“El VI Congreso Nacional Extraordinario de #MORENA VA. La resolución del @TEPJF_informa NO DETIENE la convocatoria de este 26 de enero”.

“Es momento de la militancia para todas y todos en nuestro partido-movimiento retomemos el rumbo”.

Bertha Luján aseguró que la reunión sí se realizará porque 18 de los consejos estatales lo convocaron y que es suficiente para que tenga validez.

“Y de acuerdo al estatuto esto es más que suficiente para decir que es un Congreso válido, legal, legítimo”.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena calificó de rumor la afirmación de que no se realizará y pidió a los militantes que no se vayan con la finta.

Visitas: 213

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: