• Nación

SFP impugna amparo que favorece a empresa de ex superdelegado

  • e-consulta.com.mx
El amparo anuló la multa y la inhabilitación que en septiembre de 2019 se le había impuesto a la empresa Laboratorios Solfrán
.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) impugnó el amparo que favoreció a una empresa de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco.

El amparo anuló la multa y la inhabilitación que en septiembre de 2019 se le había impuesto a la empresa Laboratorios Solfrán.

Versiones indican que la Secretaría de la Función Pública no acudió a presentar las pruebas en contra de la empresa y el magistrado que llevó el caso tuvo que conceder el amparo.

“Toda vez que la parte actora (Laboratorio Solfrán) solicitó la suspensión de la ejecución del acto impugnado por acuerdo de fecha 3 de diciembre de 2019, se admitió a trámite el incidente, se ordenó correr traslado a las autoridades demandadas, para que dentro del término de 48 horas, rindieran el informe y ofrecieran las pruebas pertinentes”.

“Con motivo del Incidente de Suspensión de la Ejecución interpuesto por la demandante, las autoridades demandadas no desahogaron la vista que le fue ordenada en el acuerdo señalado en el punto anterior, por tanto les precluyó el derecho para rendirlo; en razón legal de lo anterior se procede a resolver”.

La Secretaría de la Función Pública aseguró que sí presentó los documentos necesarios para que se mantuviera la sanción e inhabilitación.

“Esta institución presentó sus argumentos en los plazos legales ante la Sala Regional en Durango”.

El jueves 23 de enero, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que hay una falta administrativa grave en el caso de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco.

Indicó que en el caso se siguen siete líneas de investigación y que encontraron elementos, sin que eso signifique que ataquen la presunción de inocencia, que señalan que podría haber una falta administrativa que deberán analizar los tribunales.

“Estamos haciendo un proceso, siete líneas de investigación, algunas empresas vinculadas al ex funcionario público”.

“Efectivamente, encontramos que hay elementos, sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave que tendría que resolver el tribunal federal de justicia”.

Irma Eréndira Sandoval precisó que inhabilitaron dos empresas vinculadas con el ex superdelegado en Jalisco, Lomedic SA de CV y Laboratorios Solfran.

“Hay vínculo directo entre las dos, están inhabilitadas. El funcionario ha sido notificado en tiempo y forma”.

Comentarios de Facebook: