• Nación

Por medicamentos contra cáncer, investigarán a ex secretarios de Salud

  • e-consulta.com.mx
AMLO afirmó que durante las administraciones anteriores algunos funcionarios no sólo se robaron el dinero destinado a las carreteras, sino también el de los medicamentos para los enfermos
.
Andrés Manuel López Obrador aceptó que existe la posibilidad de investigar a los ex secretarios de Salud que otorgaron contratos monopólicos a empresas que fabrican medicamentos contra el cáncer.

“Claro que sí, pero no tenemos que sustentarnos sólo al castigo, no debe haber impunidad, pero lo mejor es convencer que todos tenemos que cambiar. Ya no estamos en la etapa en que dominaba un régimen con una política económica pervertida, es una etapa nueva y todos tenemos que ayudar”.

Aseguró que lo que se debe hacer es convencer a los integrantes del sector Salud de cambiar las prácticas que imperaron durante el periodo neoliberal.

“En general y más que nada, convencer, persuadir, no imponer las cosas, todo el sector salud, estoy seguro que va a ayudar”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante las administraciones federales anteriores algunos funcionarios no sólo se robaron el dinero destinado a las carreteras, sino también el de los medicamentos para los enfermos.

“En el último periodo, por la imposición de la política neoliberal se fueron perdiendo ciertos valores y entró a jugar un papel importante lo mercantil en la medicina, al grado de robarse el dinero de los medicamentos, ya no solo robarse el dinero de la construcción de una carretera, sino robarse el dinero para las medicinas de los enfermos”.

“Pero todo esto creo que se va a revertir, y todo el sector Salud va a ayudar a mejorar la atención médica y no apostar sólo a las medidas coercitivas”.

 

Comentarios de Facebook: