• Nación

Llega medicamento para niños con cáncer a Hospital La Raza

  • e-consulta.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que la salud de los niños es una prioridad y que el abasto de medicamentos está garantizado
.

El medicamento L-Asparaginasa para atender a niños con cáncer  llegó al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que la salud de los niños es una prioridad y que el abasto de medicamentos está garantizado.

“Para el Seguro Social, la salud de las niñas y niños es una prioridad, está garantizado el abasto suficiente de los medicamentos oncológicos para continuar brindando atención oportuna y de calidad”.

“Hoy llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza el fármaco L-Asparaginasa, medicamento complementario para brindar la atención médica a las niñas y los niños derechohabientes”.

El IMSS aseguró que los representantes del Hospital La Raza y de la Secretaría de Gobernación dialogaron con los padres de los niños con cáncer y que acordaron vigilar el abasto de medicamentos y atender de forma adecuada a cada paciente.

“La coordinadora de Vinculación Institucional, Gabriela Paredes, el director general del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, y Javier Mendoza Montes, de la Secretaría de Gobernación, mantuvieron un diálogo cercano con las madres y los padres, donde se analizó de manera personal cada caso”.

“Entre los compromisos a los que se llegaron están: vigilar que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere; optimizar tiempos de atención médica a los pacientes; y dar seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero”.

 

Comentarios de Facebook: