• Nación

Aumentan becas para jóvenes, ahora recibirán 3 mil 748 pesos al mes

  • e-consulta.com.mx
AMLO indicó que anteriormente a los jóvenes sin empleo se les calificaba de ninis y que el programa de becas los apoyó para que no tomaran el camino de las conductas antisociales
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentó la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Antes era de 3 mil 600 pesos y ahora será de 3 mil 748 pesos mensuales.

De visita en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las becas benefician a un millón de jóvenes.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que anteriormente a los jóvenes sin empleo se les calificaba de ninis y que el programa de becas los apoyó para que no tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Antes nada más se les llamaba a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja”.

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

Afirmó que el programa y las becas para estudiantes tienen resultados positivos porque en el ciclo escolar aumentó 20 por ciento el número de alumnos que se inscribieron en escuelas de nivel medio superior.

Comentarios de Facebook: