• Nación

Aumentan becas para jóvenes, ahora recibirán 3 mil 748 pesos al mes

  • e-consulta.com.mx
AMLO indicó que anteriormente a los jóvenes sin empleo se les calificaba de ninis y que el programa de becas los apoyó para que no tomaran el camino de las conductas antisociales
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentó la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Antes era de 3 mil 600 pesos y ahora será de 3 mil 748 pesos mensuales.

De visita en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las becas benefician a un millón de jóvenes.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que anteriormente a los jóvenes sin empleo se les calificaba de ninis y que el programa de becas los apoyó para que no tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Antes nada más se les llamaba a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja”.

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

Afirmó que el programa y las becas para estudiantes tienen resultados positivos porque en el ciclo escolar aumentó 20 por ciento el número de alumnos que se inscribieron en escuelas de nivel medio superior.

Visitas: 466

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: