• Nación

AMLO rechaza reunirse con Caminata por la Verdad, Justicia y Paz

  • e-consulta.com.mx
Los representantes del movimiento exigen justicia para las víctimas de la violencia y pidieron reunirse con Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reunirá con los representantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

La caravana la encabezan Javier Sicilia y varios integrantes de la familia LeBarón. El jueves 23 de enero salieron de CuernavacaMorelos, y avanzaron hacia la Ciudad de México.

Los representantes del movimiento exigen justicia para las víctimas de la violencia y pidieron reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del gabinete de seguridad federal serán los que reciban a los LeBarón y a Javier Sicilia.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la caminata por la verdad es lo mismo que la marcha por la paz y que como tiene adversarios no quiere que le falten al respeto a la investidura presidencial.

“Es lo mismo de la marcha de la paz que busca que se atienda el problema de la inseguridad y de la violencia, pues no tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos, además lo dije no quiero que se vaya a faltar el respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios”.

Afirmó que si se reuniera con los representantes de la caminata y hubiera un error o una falta de respeto se convertiría en una nota mundial.

“Nuestros adversarios andan a la caza de errores, se dice coloquialmente a la caza de gazapos, entonces como estamos sometidos a este escrutinio tenemos que cuidarnos, no caer en ninguna provocación, ser respetuoso de todos, creo que tenemos ese derecho, incluso a ser dueños de nuestro silencio”.

El sábado 18 de enero, Adrián LeBarón pidió a los mexicanos que residen en Estados Unidos que salieran a manifestarse en contra de la violencia que padece México.

En una carta, Adrián LeBarón pidió que los residentes mexicanos gastaran unos pocos dólares para comprar una playera blanca y que le dedicaran un par de horas a exigir en las calles que se respete la vida de las personas.

“Vengo a invitar desde aquí a mis paisanas y paisanos, a todos los que llevan sangre o herencia mexicana en sus venas y que ahora viven acá en Estados Unidos, a que dediquen algunos dólares de sus bolsillos y algunas horas de su tiempo para vestirse de blanco y hacer protestas en sus condados, en su city-hall, en las calles de su localidad, y que cuando les pregunten: ¿por qué marchan? Que respondan: Por el respeto a la vida en todas partes”.    

 

Comentarios de Facebook: