• Municipios

Limpieza de San Pedro Cholula sigue a cargo de Olimpia

  • Israel Tepox
Pese a las denuncias por el mal servicio, el ayuntamiento mantiene la alianza
.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula continúa trabajando con la firma Olimpia, que ofrece el servicio de limpia en este municipio, esto, a pesar de que el año pasado se valoró su posible rescisión

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Blanca, confirmó que a pesar del alto número de quejas por deficiencias en el servicio, el ayuntamiento optó por seguir con la firma recolectora de residuos por la cual se paga un monto anual de 17 millones de pesos

Dijo que si bien siguen apareciendo montoneras de basura en las calles de la ciudad y continúan las fallas en los horarios y rutas, la cifra en cuanto a reportes negativos bajó.

Expresó que una de las razones por las cuales se continuará con la firma es la buena evaluación pública en el Programa Presupuesto Participativo 2020.

"Olimpia ha ido trabajando bien, ha tenido mejoras, pero se sigue valorando el tema, de retirar o no la concesión, por el momento se mantiene". 

“Estamos pidiendo a la empresa más personal y maquinaria de barrido para cubrir las deficiencias, pues es una realidad el crecimiento poblacional y eso exige más demanda a la empresa”, señaló. 

Por otro lado, agregó que se hizo una redistribución de los contenedores que estaban mal ubicados, para que no haya focos de infección ocasionados por la saturación de los mismos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: