• Gobierno

Niega gobierno mano negra en licitación de fotomultas

  • Héctor Llorame
El proceso no tuvo dedicatoria, señala Rosa Urtuzuástegui, titular de la Secretaría de Administración
.

La Secretaría de Administración de Puebla negó actos de corrupción en la licitación de las fotomultas para beneficiar a la empresa Intecproof, como señalaron PAN y  PRI, y defendió el contrato por 773.6 millones de pesos por tres años.

Rosa Urtuzuástegui Carrillo, titular de la dependencia, admitió este viernes que el monto es elevado, pero igual que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que se debe a que habrá más cámaras que en los gobiernos panistas.

Al comparecer en el Congreso como parte del primer informe de gobierno, rechazó que el proceso de licitación haya tenido dedicatoria o que se hayan restricciones excesivas para impedir que las empresas interesadas compitieron en igualdad de condiciones.

Ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sostuvo que la ley prohíbe establecer reglas que rompan la imparcialidad de los concursos, con lo que descartó alguna anomalía.

Esto en respuesta a los cuestionamientos formulados por el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, quien criticó que el gobierno de Barbosa Huerta pagará por la operación de fotomultas cuatro veces más que en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Esto además de que el contrato del gobierno actual sólo será por tres años, mientras que el de las administraciones panistas fue por seis y el monto fue de 180 millones. 

Habrá más cámaras para prevenir actos delictivos

Urtuzuástegui Carrillo reconoció que el costo es más elevado, pero insistió en que ahora se instalarán 157 dispositivos, además de que tendrán tecnología para “prevenir” actos delictivos.

Sin precisar cómo lograrán esto, presumió que habrá una “plataforma integral que irá más allá” de fotografiar las placas de los vehículos que rebasen el límite de velocidad.

Comentarios de Facebook: