• Sociedad

Exige SNTE 23 mejorar medidas de seguridad en escuelas poblanas

  • Maribel Morillón
El líder sindical lamenta que en situaciones de violencia se haga responsables a los docentes
.

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al gobierno del estado modificar las estrategias de seguridad en las escuelas de Puebla.

En entrevista posterior al anuncio del inicio de la Segunda Consulta para la Constitución del Pliego Nacional de Demandas 2020 a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Ariza Alonso comentó que no se debe responsabilizar al docente de los actos de violencia que ocurran al interior de una institución.

"Que a los maestros no nos hagan responsables de todo, como el hecho que ocurrió en el colegio Vasconcelos, en Coahuila. Necesitamos una estrategia; que no se diga que fue producto de un videojuego o que es el padre de familia", indicó.

Pidió al gobierno generar estrategias para dar seguridad en las escuelas, a los alumnos y a los docentes. Agregó que el operativo mochila no debe verse como la única opción o solución del problema.

"La demanda sería que el gobierno se avoque a generar una estrategia que nos permita evitar ese tipo incidentes, porque después de ese hecho (Coahuila) en varios estados implementaron el operativo mochila y ya ven que encontraron otra arma en la mochila de un chico; en Chiapas, arma blanca, en Tamaulipas, droga. Y eso es lo queremos evitar", comentó.

Aseguró que en Puebla hay un protocolo pero en muchas de las ocasiones se pone en aprietos al docente pues se indica acudir al Ministerio Público y muchas veces los padres de familia ven mal que denuncien a los alumnos.

"A nosotros nos ponen en una situación muy complicada ¿Qué es lo que necesitamos? La estrategia en donde se proteja al alumno, al padre de familia y a los maestros. Debe haber el método y la estrategia para que no ocurran –incidentes de violencia-, ya que lo de Coahuila no es una situación aislada" señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: