• Seguridad

Dispersó Popocatépetl ceniza al este-noreste: PC estatal

  • Staff
En las últimas horas, el volcán registró 71 exhalaciones y 268 minutos de tremor.
.

La actividad del volcán Popocatépetl se mantiene dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, de acuerdo con el monitoreo permanente que hacen la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Conforme al reporte del comportamiento del coloso de las últimas horas, el volcán ha producido 71 exhalaciones con emisión de vapor de agua, principalmente, así como gases volcánicos y poca cantidad de ceniza que se dispersó al este-noreste, así como 268 minutos de tremor, la mayoría de ellos de baja intensidad.

La actividad del volcán Popocatépetl  es observada continuamente por la Cgpce y el Cenapred, de acuerdo a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de modo que se tenga información oportuna sobre su comportamiento.

La Cgpce recuerda que, de acuerdo a las indicaciones de seguridad de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, está prohibido el ascenso al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: