• Política

Morena y PRD bloquean registro de Antorcha como partido, acusa

  • Héctor Llorame
Señala que “intereses políticos muy importantes” quieren impedir su registro
.

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) acusó a Morena, al PRD y a la exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros de ser autores de una estrategia para impedir su registro como partido político.

El vocero Aquiles Montaño Brito denunció que los representantes de Morena, Juan Manuel Castillo Martínez y del PRD, Sebastián Enrique Rivera Martínez, se reúnen con la expanista dentro del Instituto Electoral del Estado (IEE) para fraguar el bloqueo a los antorchistas.

En rueda de prensa este jueves sostuvo que en las juntas se pactan “acciones ilegales” porque hay “intereses políticos muy importantes” que pretenden evitar la creación del partido de Antorcha.

Aseveró que la exlegisladora funciona como “títere” de ambos partidos para tratar de frenar a los antorchistas por medio de su madre, Camerina Viveros Domínguez, quien es integrante  de Podemos por Puebla.

Por ello calificó de “trampas y argucias” los recursos legales con los que Podemos ha buscado echar al MAP de la contienda por el registro.

El pleito se debe a que el Movimiento Antorchista suplantó a Podemos por Puebla por decisión del representante Elieser Casiano Popócatl Castillo, pero este ha sido desconocido por Viveros Domínguez, quien se dice líder de la asociación y niega haber aprobado el cambio de nombre.


Exige imparcialidad a IEE

Montaño Brito exigió al IEE actuar con imparcialidad al resolver la fundación de nuevos partidos, luego de que la consejera del organismo, Marisol Martínez Gorbea, advirtió que se negaría el registro si las organizaciones no dirimen sus conflictos.

El vocero aseguró que el Movimiento Antorchista ha cumplido con los requerimientos del instituto y tiene definidos a sus representantes, así que no habría motivo para no aprobar la formación del partido.

Advirtió que hacer caso a Podemos sería “irresponsable e ilegal”, por lo que urgió a no ceder a presiones de otros partidos políticos.

Reiteró que el domingo celebrará el MAP su asamblea estatal en el Centro de Convenciones y con ello cumplirá el último requisito para obtener el registro. 

El miércoles Martínez Gorbea advirtió que el IEE impedirá que el Movimiento Antorchista sea nuevo partido político si no acuerda con Podemos por Puebla cuál nombre utilizará y quién será su apoderado legal oficial.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: