• Municipios

Comercio de Atlixco deja el uso de bolsas de plástico

  • María Téllez
Las tiendas de autoservicio solo esperan terminar con los lotes de bolsas que tienen
.

Con la llegada del 2021, entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los municipios, los comerciantes establecidos, mercaderes y tiendas de autoservicio se preparan para abandonar el uso de este objeto..

Desde el 2019 comenzaron los avisos a los clientes bajo el lema “cuida el planeta no pidas bolsa de plástico trae la tuya ecológica” o aquel de “ cada bolsa de plástico cuesta un peso, usa las tuyas”, además de que en los puestos del mercado se colocaron carteles donde invitaban a usar bolsas de tela.

Empresas de la familia Cifra Wal Mart tienen estimado terminar el lote de más de un millón de bolsas desechables durante este año, en tanto, otras tiendas de autoservicios  pertenecientes al grupo Gran Bodega, en el caso de Atlixco, será en agosto cuando se acaben el lote que actualmente tienen.

Por su parte la asociación civil Abraza tu tierra, a través de su presidenta Patricia Hidalgo Elguea, hizo el llamado al gobierno de Guillermo Velázquez para iniciar una campaña informativa previa a la aplicación de las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores aquellos que infrinjan esta ley a partir de abril del 2021.

“Se verá hasta humano y amable que el gobierno haga esta campaña informativa, de esta forma los comerciantes no podrán decir que no estaban enterados o negarse a pagar la sanción en caso de incumplir con la ley, ojalá que el Ayuntamiento tome esto en cuenta para facilitar la transición a todos”, apuntó.

Reconoció que es difícil calcular la cantidad de bolsas que se usan en el municipio ya que solo son 4 mil los establecimientos registrados oficialmente, lamentó que después de su único uso vayan directo a la basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: