• Municipios

Comerciantes de Atlixco reportan ventas bajas por macroempresas

  • María Téllez
La cuesta de enero y el comercio ambulante son otros factores que reducen las ventas
.

En lo que va del mes de enero, los comerciantes de la ciudad de Atlixco, en especial los del Centro Histórico reportaron un descenso en sus ventas de entre un 3 y 5 por ciento, debido al ambulantaje y la cuesta de enero, informó el regidor, Alonso Arenillas Padilla.

Otro de los factores que provoca las ventas bajas es la creación de plazas comerciales y la apertura de nuevas sucursales de tiendas departamentales.

Los microempresarios piden a las autoridades locales que se regulen los permisos para las grandes empresas “que vienen a comerse a los establecimientos pequeños”, además de que se hagan legislaciones con las que obtengan incentivos en el tema del pago de impuestos como agua, predial y permiso de funcionamiento.

Al respecto el regidor de comercio, señaló que es necesario apoyar a los locales para que sea una competencia equitativa, por ello ha emprendido diversas acciones para favorecer las ventas a este sector.

Entre ellas están:

  1. La creación de la cuponera comercial que ofrece descuentos hasta del 20 por ciento en diversos productos y servicios de más de 80 anunciantes.

  2. El evento “Enamórate de Atlixco”que consiste en un outlet para el 14 de febrero, en el centro de convenciones de la ciudad.

  3. La creación de comisiones que protejan a los comerciantes para ser más estrictos en los permisos para gente de fuera o las grandes compañías.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: