• Entretenimiento

AMLO se lanza contra periodista Ciro Gómez Leyva durante conferencia matutina

  • Edwin García
Gómez Leyva habría evidenció las consecuencias generadas por el desabasto de medicina en niños con cáncer
.

“Ya me imagino. No vi a Ciro anoche porque me acuesto temprano. Pero ya me lo imagino. No hace falta verlo. No habló seguramente de esta empresa que tiene el contrato. No habla de la gran corrupción que ha habido en el sector salud. Mucho menos va a hablar del propósito que tenían los anteriores gobernantes a los que él protegía de privatizar la salud”.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al periodista Ciro Gómez Leyva, a quien acusó de contar la verdad a medias durante su noticiero nocturno en el que ha transmitido una serie de reportajes sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Durante su emisión del pasado miércoles, el periodista señaló la ineficacia que ha evidenciado a la administración obradorista por no poder dotar de medicamentos suficientes a los que los necesitan.

Para esto, tomó como ejemplo la protesta que realizaron los padres de los menores afectados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el que incluso agredieron a reporteros y a una agente policiaca debido al tumulto y al ambiente que se vivió durante la protesta.

El ánimo del mandatario se vio turbado luego de que uno de los periodistas que asistió a la conferencia matutina para preguntar sobre este caso.

“Algunos medios de comunicación como Ciro Gómez Leyva utilizan a un niño, que con los niños nunca hay que meterse, y lo utilizan para generar raiting y poner en evidencia que el niño se está muriendo por falta de medicamentos, cuando Ciro no dice que el director de este hospital tiene intereses para no distribuir estos medicamentos”, comentó el reportero.

Por su parte, AMLO  aseguró que algunos medios se encuentran inconformes debido a que el gobierno ya no alimenta con dinero público a los medios de comunicación que defienden intereses que serían creados. Esos medios “tampoco se han caracterizado por tener escrúpulos morales”, sentenció.

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: