• Universidades

Home Office, tendencia global que está llegando a México: UPAEP

  • Maribel Morillón
Presentan el Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo
.

Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo,  y docente de la Escuela de Negocios de la Upaep, dijo que la tendencia laboral a nivel global es no tener un espacio fijo de trabajo y que éste se haga desde casa u otras instalaciones, una práctica que actualmente representa el 30 por ciento de los empleos.

Durante la presentación del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo, Montaudon Tomas señaló que el empleo en su naturaleza está cambiando de manera radical, por lo que es muy importante aprender a manejar el tiempo en estos nuevos trabajos.

Detalló que en Europa y Estados Unidos están muy avanzados en este rubro y en otros países más del 30 de los empleos ya son empleos deslocalizados y esto tiene que ver con la necesidad de las empresas de bajar los costos por arrendamiento de un espacio.

Mencionó que el metro cuadro por persona es muy caro en una empresa. Si se quita ese espacio, se están reduciendo manera radical, y si las empresas dejan de tener esos costos puede invertir muchos más en tecnología o pagar mejores salarios.

Aseguró que en México hay algunas empresas físicas que están trabajando en este sistema, pero todavía no lo tienen en la totalidad y empieza a tener días de "Home Office", que implica que haya un día o dos a la semana donde se prescinde del espacio físico.

"Muchas de las empresas consultoras ya tienen el Home Office y también pequeñas que también están transitando hacia esto, por lo que representa ir buscando pequeños ahorros y también programas de tiempo compartido", informó.

Dijo que lo que se pretende con este observatorio, que estará disponible a partir de mediados de febrero a través de la página de internet, es tener acceso abierto para poder consultar la base de datos y publicaciones que se vayan generando en torno a las nuevas formas de empleabilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: