• Sociedad

Quejas en la Sierra Norte por monopolio transportista de ATHA

  • Laura Ruiz
Hacen planteamientos a titular de Movilidad y Transporte y campaña de firmas
.

Habitantes de la Sierra Norte iniciaron una campaña de recolección de firmas y entrega de cartas al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para que atienda irregularidades por el monopolio de la compañía ATHA en carreteras de la región. 

De acuerdo con inconformes de Chignahuapan, Zacatlán y otros municipios aledaños, desde hace casi una década esa es su única opción de transporte para llegar a los estados con los que colinda Puebla

Además de no tener alternativas, el servicio es caro y sube tarifas sin aviso previo además de prestar una atención deficiente. 

En el marco de una visita que esta semana realizó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría le pidieron mediante una misiva que intervenga.

Le plantearon practicar una auditoría a los servicios de transporte que se prestan en la región y que se gestione la llegada de nuevas empresas.

Hasta ahora, le señalaron al funcionario que han logrado organizarse entre pobladores de municipios afectados y han recolectado más de 22 mil firmas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: