• Seguridad

Fue estrangulado vecino de La Paz, revela necropsia

  • Alberto Montero
Tenía 78 años de edad y murió de asfixia mecánica por estrangulamiento
.

Antonio González Fernández, de 78 años de edad, el hombre hallado sin vida al interior de su domicilio de la colonia La Paz, murió consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, según lo revelado por la necropsia de ley.

La Fiscalía de Puebla continúa con diversas indagatorias a fin de establecer si se trató de un suicidio o un homicidio.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, para esclarecer estos hechos, se ha recurrido a diligencias como entrevistas y análisis de videos, además de otras pesquisas que por el sigilo de la investigación no fueron reveladas.

Fuentes extraoficiales indicaron que, de acuerdo con la necropsia de ley, la víctima fue estrangulada ya que la causa técnica del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto, el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus deudos.

Según lo asentado en la carpeta número 37/2020 del área especializada en la investigación de homicidios, la madrugada del pasado 20 de enero, vía 911 se alertó de un probable robo a casa habitación en el número 17 de la calle Atoyac.

Por lo anterior, policías municipales se trasladaron a la zona, donde entrevistaron a una joven que dijo que recibió una llamada por parte de "ADT alarmas" por lo que acudieron al domicilio, donde buscaron a su abuelo Antonio, al cual no encontraron.

Tras seguir revisando, observaron que se encontraba en las escaleras, sin vida y junto a él, una supuesta carta póstuma, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima.

En ese instante, el hecho fue anotado como suicidio, sin embargo, después se supo del aparente robo de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro e incluso se detectó que el hombre presentaba lesiones en la cara.

Las autoridades ministeriales y familiares dudaron que lo escrito en la carta póstuma, correspondiera a la letra del hoy occiso, la cual incluso fue comparada con otros documentos.

Desde entonces, la Fiscalía realiza diversas investigaciones para determinar si fue un crimen o un suicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: