• Seguridad

Casi linchan a policías de la FGR en Los Héroes de Puebla

  • Alberto Melchor
Un grupo de habitantes se alertó a través de un chat de WhatsApp del programa vecino vigilante
.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) estuvieron a punto de ser linchados en el fraccionamiento Los Héroes, luego de que los colonos creyeron que estaban secuestrando a un vecino, que en realidad tenía en su contra una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando los elementos llegaron a un domicilio de la Diagonal de la 19-A Sur, entre la 117 y 119 Oriente, con el fin de darle cumplimiento a una orden de aprehensión –por un delito hasta el momento desconocido– en contra de un hombre de aproximadamente 60 años.

Sin embargo cuando se disponían a subir al detenido a su vehículo, el cual no iba balizado con logos de la FGR o algún distintivo, un grupo de habitantes se alertó a través de un chat de WhatsApp del programa vecino vigilante, creyendo que se trataba de un secuestro.

Una de las vecinas decidió cerrarle el paso a los agentes con su automóvil Chevrolet Sonic, al tiempo en que otros colonos se acercaron armados con palos y hasta con un machete, por lo que la gente empezó a rodear a los agentes incrédulos de que en verdad fueran agentes ministeriales.

Por este motivo arribaron elementos de la Policía Estatal para activar el protocolo de contención de linchamientos, sin embargo tras entrevistarse con los supuestos secuestradores se confirmó que se trataba de agentes ministeriales, por lo que incluso se procedió a detener a una mujer y un joven por obstrucción de la justicia.

Asimismo los agentes procedieron a asegurar el automóvil Chevrolet Sonic de la detenida, quien será puesta a disposición del agente del ministerio público para determinar su situación legal junto con el otro joven, el cual amenazó a los agentes con un machete, en una situación que se volvió tensa pero se controló alrededor de las 10:00 horas.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue detenido el primer vecino a través de la orden de aprehensión, sin embargo las versiones policiales confirmaron que se trataba de elementos de la Fiscalía General de la República, por lo que se presume que podría obedecer un delito del orden federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: