• Política

Concluye la ASE auditoría a la BUAP a falta de documentación

  • Héctor Llorame
La Tesorería de la BUAP no entregó la información requerida, señaló el órgano de fiscalización; el anuncio se da luego de que la universidad anunció asesorías contra el reemplacamiento estatal
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) cerró la auditoría preventiva que practicaba a la BUAP luego de que la institución anunció que asesorará una batalla legal contra el gobierno estatal por el reemplacamiento vehicular.

A través de sus redes sociales, el órgano de fiscalización anunció que cerró el proceso de revisión debido a que la institución se negó a entregar la información requerida.

Sin mayores detalles solo se informó que la auditoría concluyó el pasado 20 de enero. 

“Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revisión Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso”, señaló la ASE.

El organismo comenzó la auditoría en diciembre, días después de que Francisco Romero Serrano fue nombrado auditor a pesar de su afinidad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La conclusión de la revisión preventiva se dio a conocer apenas unas horas después de que la BUAP anunció que encabezará la batalla legal contra el cambio de placas ordenado por el mandatario estatal.

El Bufete Jurídico de la institución ofrecerá servicios gratuitos a los automovilistas que decidan tramitar un amparo para evitar el cobro de 964 pesos del programa de reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación que este año se aplicará en Puebla.

El martes el Congreso del estado remitió a la ASE un paquete de denuncias contra varios municipios, pero también se exigió auditar a la BUAP por sospechas de desvío de recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: