• Nación

Pega Coronavirus a firmas aéreas mexicanas que cotizan en Bolsa

  • Staff
Black Wallstreet Capital México recomienda cautela
.

Empresas aéreas que cotizan en Bolsa cayeron moderadamente  como consecuencia del brote del coronavirus en China.

De una muestra de 17 empresa públicas relacionadas con el turismo, que incluyen a Aeroméxico Volaris, se perdieron en valor de capitalización 15,000 millones de dólares.

Lo anterior se debió a los temores de que el coronavirus siga propagándose, lo que llevaría a una corrección en el precio de las acciones de empresas en bolsa relacionadas con el turismo, comentaron analistas bursátiles, según una nota de El Economista.

“Es muy temprano para conocer el impacto en las empresas en Bolsa, sobre todo, las ligadas al sector turismo. Hay que ser cautelosos y no correr”, explicó el director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital México, Jacobo Rodríguez.

Las acciones de las aerolíneas Volaris y Aeroméxico finalizaron en rojo en la jornada. La principal caída se registró en la cotización de Volaris, una aerolínea de bajo costo que perdió 0.93%, a 21.27 pesos, mientras que Aeroméxico cerró con una baja de 0.25% para negociarse en 15.85 pesos.

Jacobo Rodríguez expresó que “lo más importante es que hasta hoy no hemos visto el impacto en las emisoras mexicanas, como pasó en Estados Unidos con empresas como las aerolíneas y agencias de viaje”.

Alertó que si no se controla el virus en un corto espacio de tiempo y la cepa se extiende, habrá implicaciones mayores porque, cuando surgen este tipo de casos, las personas restringen sus salidas a visitas de lugares públicos o concurridos como plazas comerciales o cines, lo que afecta el consumo.

Comentarios de Facebook: