• Municipios

Piden volver peatonal zona del centro histórico de Atlixco

  • María Téllez
Analizan la colocación de bolardos y parquímetros en el primer cuadro de la ciudad
.

Agrupaciones de ciudadanos, que protegen al peatón, propusieron cerrar el paso a los automóviles en el centro histórico de Atlixco, argumentaron que este cambio puede mejorar la movilidad de los transeúntes al ser un espacio con mucha afluencia turística.

Colectivo 20-29, Ahora Atlixco y Bicitlán son las agrupaciones más insistentes en que el primer cuadro de la ciudad debe cerrarse al paso de los automóviles, y señalaron que, se puede generar una mayor derrama económica para los comerciantes establecidos de esta zona.

Norberto Sánchez Mirón, integrante de varios de estos colectivos, señaló que: “peatonizar el centro es generar mayores oportunidades de crecimiento, recreación, turismo, además de que es algo que le planteamos al presidente municipal durante su campaña, quien firmó con nosotros compromisos en este sentido que estamos esperando sean cumplidos”, indicó.

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez respondió que volver peatonal el Centro Histórico de Atlixco es algo que se debe analizar a consciencia, debido a que “por las circunstancias del tránsito vehicular, se puede caer en el error de causar más problemas de movilidad al cerrar estas calles”.

Indicó, que se realizarán las pruebas necesarias durante algunos fines de semana, para ver cómo se comportan los ciudadanos ante esta posibilidad e insistió que este tema junto con la colocación de bolardos y parquímetros estarán en la mesa en los foros ciudadanos que se pretenden realizar durante este año.

En el tema de los bolardos no hay, hasta el momento, planteamiento alguno, en cambio en el de los parquímetros, dijo que si es importante escuchar a los ciudadanos.

Con esto considera que se liberan las calles del primer cuadro de la ciudad y se contaría con estacionamientos disponibles en todo momento para los turistas principalmente, así como para los clientes de los comerciantes de Atlixco.

El edil no definió fecha para la realización de los foros ciudadanos ni la cantidad de estos, pero aseguró que el tema de la seguridad y movilidad de todos los actores en la vía pública será primordial en estas pláticas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: