• Municipios

Piden a FGE intervenir en toma de alcaldía de Santa Bárbara Almoloya

  • Israel Tepox
El edil sub-alterno fue separado de su cargo por posibles actos de corrupción
.

Ciudadanos de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya tomaron la alcaldía desde hace una semana, al no llegar a un acuerdo con el representante subalterno, Jesús Rodríguez Aguilar, quien cometió un supuesto desvío de recursos, el ayuntamiento, de San pedro Cholula, pedirá la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista para e- consulta, el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano detalló que el grupo de inconformes cerró uno de los accesos principales de la alcaldía auxiliar, lo cual está “entorpeciendo” el tema de la investigación de la Contraloría Municipal.  

“La intervención de la Fiscalía General se ha retrasado, ya que tenemos una denuncia hecha por parte de la Consejería Jurídica, esperamos que la Fiscalía haga la visita ocular, ese despojo no lo vamos a permitir”, dijo Ponce Quijano.

El funcionario señaló que fue el propio alcalde Luis Alberto Arriaga quien retiró del cargo al subalterno, Jesús Rodríguez Aguilar, por tal motivo fue notificado de la suspensión.

“Simplemente lo que queremos es llegar a acuerdos con este grupo de personas es que nos permitan hacer todo el tema de investigación por parte de Contraloría. Al acuerdo que llegamos es que los servicios se tienen que dar, pero tampoco podemos permitir que haya impedimentos”, subrayó Ponce Quijano.

A pesar de que el inmueble público se encuentra cerrado por el grupo de inconformes, el funcionario municipal resaltó que “el gobierno que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quiere llevar paz y tranquilidad a Santa Bárbara Almoloya”.

“Hemos atendido las peticiones de los ciudadanos, pero hay cosas que nos lo impiden como varios servicios porque los libros del registro civil no están en la alcaldía”, finalizó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: