• Municipios

Edil de Atlixco prevé reelegirse como alcalde de Atlixco

  • María Téllez
Está por definirse si buscará la candidatura para gobernador de Puebla
.

En septiembre el alcalde del municipio de Atlixco definirá si sus aspiraciones políticas se inclinan a la reelección o a la candidatura para la gubernatura de Puebla por el PAN, así lo aseguró el edil, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Esto tras ser cuestionado sobre sus intenciones políticas debido a que precisamente es en octubre del 2020 cuando comience el proceso electoral para cambiar o renovar las presidencias municipales en toda la entidad poblana.

En entrevista para e- consulta dijo: “Mira yo creo que hoy por hoy hay que concentrarnos en el trabajo, este 2020 inicia, en septiembre u octubre comienza el calendario electoral, será entonces el momento para tomar alguna determinación, este año nos da la tranquilidad de que no va a haber elecciones extraordinarias ni de otro tipo, no va a haber alguna complicación de cambios en el Congreso o en el gobierno que nos complique el ejercicio de los recursos y tenemos que concentrarnos especialmente en eso”.

Para Guillermo Velázquez, el 2021 es la segunda oportunidad para hacerse de la candidatura al gobierno de Puebla, la primera vez la perdió en el 2019 ante Enrique Cárdenas, en las elecciones interna del PAN.

Pero, los índices de violencia en el municipio generan que los pobladores se nieguen a apoyar al edil, por lo que él deberá demostrarles que tiene la capacidad para desempeñar un cargo mayor.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la entrega de dos camiones recolectores y compactadores de basura junto con 10 contenedores con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, como primera etapa del proceso para el mejoramiento del servicio de limpia.

Guillermo Velázquez descartó la privatización del servicio de limpia, así como la creación de un sistema descentralizado para el manejo de los desechos y del recurso que se genere por el cobro del servicio.

“No será necesario, estamos haciendo lo necesario para que el departamento se autosustentable y se mejore el servicio, gracias a la buena administración hasta el momento de los ingresos se pudo hacer este ahorro para la adquisición de nuevos camiones y contendores”, señalo el Alcalde.

Por su parte Gerardo Conde, jefe del departamento de limpia no descartó el cobro de una cuota incluida en el impuesto predial para poder avanzar en la generación de un recurso específico para esta área.

Tags: 

Comentarios de Facebook: