• Gobierno

Gobierno no permitirá toma de casetas en carreteras: AMLO

  • Norberto López
Puebla es una de las entidades en donde con frecuencia se presenta esa práctica
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno federal no permitirá la toma de casetas en carreteras como medio de protestas, que afectan a varios estados, incluido Puebla

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el primer mandatario informó que ya se está implementando un plan para evitar la toma de casetas en Cuernavaca, Puebla, Querétaro y en Sonora, entidades que se han visto afectadas por esta práctica.

López Obrador hizo un llamado a todos los que participan en estas acciones a que no tomen casetas para pedir cooperación, ya que esta práctica no representa ninguna causa social.

Convocó también a los automovilistas a que no contribuyan, que no den dinero, porque en la mayoría de los casos, solo es un modo de obtener dinero a costa de todos los mexicanos.

“Ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, en la caseta de Puebla, en la carretera de Querétaro y vamos a Sonora, que desde hace algún tiempo, están tomadas las casetas con ese propósito”.

Aseguró que los ciudadanos pueden hacer todas las protestas, pero no se permitirá la toma de casetas.

Recordó que eso podía hacer cuando había autoridades corruptas, pero ahora no existe la corrupción en el gobierno.

“Eso se termina, porque estamos hablando de dinero del pueblo, lo hemos dicho muchas veces. El presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que actuar con responsabilidad, no como servidores públicos o funcionarios que digan: ¿y yo para qué me meto, sino es mi dinero?, ¿yo para qué pido que se cumpla con el pago, si no me beneficia ni me perjudica?”.

Comentarios de Facebook: