• Economía

México queda fuera del Top 10 de países más atractivos para los CEO en 2020

  • Edwin García
En 2009, el país mexicano figuró en el puesto número 9
.

Lamentablemente, México ya no figura dentro de los países más atractivos e importantes para el crecimiento de las empresas, de acuerdo con CEOs de diversos países del mundo consultados por PwC (PriceWaterhouseCoopers).

Este lunes, la consultora publicó los datos derivados de la encuesta '23rd Annual Global CEO Survey', la cual se realiza a mil 581 CEOs de 83 países.

Dentro de la misma, se les preguntó a los líderes empresariales sobre cuáles son los tres países, con excepción de su país sede, que consideran de mayor importancia para el crecimiento de sus organizaciones en los próximos 12 meses.

Recabados los resultados, la firma publicó la lista de los 10 países con mayores votos otorgados por los empresarios en 2019, donde México apareció en la novena posición al ocupar el 4 por ciento de las respuestas. Ahora, en 2020, México ni siquiera apareció en la lista.

Estados Unidos fue el país predilecto por los CEOs y quedó en el primer lugar con el 30 por ciento. Le siguen China (29 por ciento), Alemania (13 por ciento), India (9 por ciento), Reino Unidos (9 por ciento), Australia (9 por ciento), Japón (6 por ciento), Francia (6 por ciento), Brasil (5 por ciento) y Canadá (4 por ciento).

El estudio destacó que por primera vez más de la mitad de los CEOs creen que el índice de crecimiento GDP caerá en 2020 y que sólo 27 por ciento de los directores ejecutivos de empresas están confiados en que sus retornos de inversión serán positivos, el nivel más bajo registrado desde 2009.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: