• Política

Requiere Puebla armonía y seguridad, plantea Kuri a Segob

  • Staff
Cuestiona sobre acciones en derechos humanos y Alerta de Violencia de Género contra las mujeres
.

El diputado del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, planteó al secretario de Gobernación David Méndez Márquez, la importancia de atender los temas de seguridad pública, legalidad y respeto a las personas más vulnerables del estado, lo cual es un compromiso de este gobierno para mantener la confianza y armonía de la población.

El legislador dijo:

"Me da mucho gusto participar con ustedes en este ejercicio democrático, de diálogo y de apertura".

"Quiero comenzar, felicitando a los secretarios que hoy comparecen por estar aquí dando cumplimiento al mandato constitucional, demostrando un verdadero compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia".

"Haré una mención especial a David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación y a María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas, por su excelente gestión, porque soy testigo de su incansable trabajo con funcionarios públicos, de su responsabilidad y de su compromiso".

"Comenzaré con las siguientes preguntas para el secretario de gobernación":

1. "Por mandato constitucional el Estado tiene la obligación de proteger, respetar y garantizar los Derechos Humanos y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de paz social, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. ¿Qué acciones se han llevado a cabo en materia de Derechos Humanos en general, y en particular, qué acciones se han emprendido para atender los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres?".

2. "Uno de los fines primordiales de cualquier servicio público es que beneficie a la población marginada; en este sentido, el registro civil toma un papel fundamental, ya que con un acta de nacimiento se tiene acceso a diversos servicios como lo son la educación, salud y vivienda. ¿Qué acciones realiza el Gobierno del Estado para apoyar a estos grupos vulnerables para que accedan a los servicios elementales?".

3. "Es obligación de los gobiernos crear las condiciones para proporcionar certeza jurídica a los ciudadanos y propiciar un ambiente de legalidad que permita a la población vivir en armonía, confianza y seguridad, ¿Qué acciones ha desarrollado el Gobierno del Estado en materia de Cultura de la Legalidad?".

Ante los cuestionamientos, el secretario de Gobernación Davis Méndez afirmó que ya están trabajando en los diversos temas e incluso se ha tenido un avance significativo en el combate a la violencia contra las mujeres. Respecto al tema de legalidad subrayó que a través de la Consejería Jurídica se llevan a cabo jornadas de capacitación.

Por otra parte destacó que se llevarán a todos los municipios del estado módulos para que las personas puedan realizar trámites como la gestión de actas de nacimiento.

Comentarios de Facebook: