• Nación

Por encubrimiento, investiga El Vaticano a Legionarios de Cristo

  • Staff
La congregación habría sido negligente ante caso de abuso
.

La congregación de los Legionarios de Cristo dio a conocer que será investigada por El Vaticano para saber si incurrió en negligencia o encubrimiento en el caso de los abusos cometidos por el padre Fernando Martínez Suárez en contra de menores de edad.

 Luego de comprobarse al menos ocho casos de abuso de Martínez Suárez, entre 1990 y 1993 en colegios de Cancún, Quintana Roo, y en la Ciudad de México, el sacerdote dejó de ser clérigo, según una nota del diario Reforma.

También el  sacerdote Eloy Bedia Diez renunció a su participación en el Capítulo General de Los Legionarios, tras ser señalado de encubrir los abusos del padre Martínez Suárez.

 “La Congregación se someterá a una investigación, en coordinación con el Dicasterio competente de la Santa Sede, para individuar las responsabilidades personales por negligencia o encubrimiento en este caso”, informaron los Legionarios de Cristo, en un comunicado.

Los Legionarios de Cristo dijeron sentirse avergonzados por la negligencia de la Congregación en la gestión de las denuncias sobre los abusos del padre Fernando Martínez Suárez, fundador del Colegio Cumbres en Torreón.

“Una vez más pedimos perdón a las víctimas y a sus familias. Nos duele su sufrimiento y deseamos aliviarlo”, indicó la Legión.

Comentarios de Facebook: