• Nación

México, fuera de los países más atractivos para la inversión

  • Staff
Según influyente encuesta entre CEO, desde 2018 perdió interés para los capitales globales
.

México salió del top 10 de los mercados más buscados por los inversionistas globales, según una encuesta de la consultoría de negocios PwC entre los CEO.

2019 fue el segundo año en el que el mercado mexicano sale de este radar de inversión mundial, pues en la encuesta del 2018 tampoco apareció entre los 10 más atractivos.

La encuesta PwC suele abrir las reuniones del Foro de Davos. En ella  se puede observar que en el 2019 México ocupó el puesto número nueve entre los 10 más apetitosos;  en 2018, salió del foco de los inversionistas y un año antes, en  2017, ocupó el sitio ocho de los 10 más atractivos, según una información del diario El Economista.

En este año, los CEO consultados ubicaron como los mercados más atractivos para ver crecer su capital a Estados Unidos (Primer  lugar en la lista), China (2), Alemania (3), India (4), Reino Unido (5), Australia (6), Japón (7), Francia (8), Brasil (9) y Canadá (10).

La encuesta de PwC se ha convertido en una especie de fotografía del ánimo que traen los líderes de las empresas trasnacionales al encuentro anual de Davos.

Visitas: 106

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: