• Nación

En Veracruz, la fiscal acepta que es prima de operadora de Los Zetas

  • e-consulta.com.mx
La encargada de la Fiscalía de Veracruz afirmó que a los familiares no se les escoge y que ella no puede responder por los actos de sus familiares
.

Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía de Veracruz, aceptó que es pariente de Guadalupe Hernández Hervis, una mujer acusada de operar para la organización criminal Los Zetas.

Aunque reconoció que Guadalupe Hernández Hervis es su prima, precisó que ella no tiene porqué responder por las conductas de sus familiares.

“No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas que hace mi familia yo no voy a responder”.

En una nota que publica el portal e-consulta Veracruz con la firma de Miguel Ángel León Carmona se indica que desde enero se difundió el parentesco entre la encargada de la Fiscalía de Veracruz y la operadora de Los Zetas.

El padre de Verónica Hernández Giadáns es Diego Hernández Medina y es hermano de Othón Hernández Medina, padre de Guadalupe Hernández Hervis.

Guadalupe Hernández Hervis se le conoce como La Jefa y se le señala como operadora de Los Zetas.

La encargada de la Fiscalía de Veracruz afirmó que a los familiares no se les escoge y que ella no puede responder por los actos de sus familiares.

“A la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras. A esa persona tiene más de 30 años que no la veo”.

Guadalupe Hernández Hervis, alias La Jefa, opera para Los Zetas y realiza una función de enlace y de correo entre la organización criminal y las autoridades. Se dice que la mujer también controlaba el cobro de rescates de las personas que secuestraban.

Aquí puedes ver la nota original completa: http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-01-21/estado/encargada-de-fge-reconoce-parentesco-con-presunta-operadora-de-los-zetas?fbclid=IwAR2jTO51rLoctYO4MoSBJHl0v3nDYb2utriFtXeYJuZSYdgw3K95rOpriIY

 

Comentarios de Facebook: