• Nación

Aeropuerto, listo para detectar contagiados con virus chino

  • e-consulta.com.mx
El martes 21 de enero se reportó que se contagió Wang Guangfa, un médico chino que estudiaba el virus
.

La dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que está a la espera de las instrucciones de la Organización Mundial de la salud para aplicar las medidas que permitan detectar y atender a algún pasajero que tenga síntomas de contagio del virus que se identificó en China.

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

El martes 21 de enero, se reportó que Wang Guangfa, un médico chino que estudiaba el virus que produce una enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo y grave, conocido como SARS, se contagió y que ya está bajo tratamiento.

El medico aceptó que fue diagnosticado con la nueva enfermedad y aseguró que está en buenas condiciones.

Se cree que el médico Wang Guangfa contrajo la infección en Wuhan, un cuidad de China, cuando acudió a investigar la variante del virus.

Wang Guangfa aseguró que le inyectarían un medicamento y que no deseaba que los medios de comunicación se centraran en su caso.

La semana pasada, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el Síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguran que hasta el momento el virus ha provocado la muerte de tres personas y precisaron que se transmite de humano a humano.

La Organización Mundial de la Salud señaló que lo más probable es que la fuente original del virus sea animal y que las transmisiones de humano a humano son limitadas.

“La fuente primaria más probable, algunas transmisiones limitadas de humano a humano, que ocurren por contactos muy próximos”.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre y fatiga. Los médicos recomiendan que para prevenir el contagio se utilicen mascarillas, pañuelos y lavarse las manos varias veces al día.

 

Comentarios de Facebook: