• Municipios

Exigen destitución de Eyerim Espinoza por nepotismo

  • Armando Guerrero
En Tepeyahualco intentaron linchar al alclade tras manifestación
.

Pobladores del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo informaron que esta semana asistirán al Congreso del Estado de Puebla para pedir la destitución del alcalde Eyerim Espinoza Sosa.

El pasado viernes, los ciudadanos se manifestaron en la explanada del palacio municipal por la inseguridad en el municipio, la falta de obra pública y el nepotismo que comete el edil, por ende, exigían su renuncia.

Los quejosos se unieron al cierre carretero que se realizó sobre la Puebla -Xalapa a la altura de Alchichica, a la cual el edil Eyerim Espinoza asistió.

En el intento fallido de mediar la situación comenzaron los empujones que llegaron a los jaloneos entre los manifestantes y el munícipe por lo que los elementos de la policía estatal intervinieron para resguardarlo y evitar un linchamiento.

Los inconformes mencionaron que no descansarán hasta que Eyerim sea destituido, "no queremos más políticos rateros que se lleven el dinero que es nuestro, Eyerim ni siquiera vive en nuestro querido municipio, no hay buena atención al llegar al palacio y la policía municipal solo resguarda la casa donde vivía".

Se presume que seguirán en pie de lucha y convocarán a una asamblea masiva para juntar firmas y entregar un documento con los atropellos que el presidente ha cometido en el municipio, ante el Congreso para su destitución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: