• Entretenimiento

La actriz mexicana Eréndira Ibarra se une al elenco de 'Matrix 4'

  • Edwin García
Ibarra ya había colaborado anteriormente con Lana Wachoswki, directora del filme, en la serie de Netflix Sense8
.

La actriz y guionista mexicana Eréndira Ibarra debutará en Hollywood y de la mejor manera, pues formará parte del elenco de Matrix 4 junto al queridísimo de internet Keanu Reeves.

Para esta cuarta entrega la dirección estará a cargo de Lana Wachowski, mientras que Reeves mantendrá su papel como “Neo”; la actriz Carrie-Anne Moss será “Trinity” y Jada Pinkett Smith dará vida a “Niobe”. Además de la mexicana, otros actores que se han sumado al elenco son Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y Jonathan Groff, de acuerdo con un informe del portal Deadline.

Eréndira ya ha trabajado anteriormente con Wachowski, pues fue la cabeza detrás de la serie original de Netflix, Sense8, en la cual Ibarra interpretó a “Daniela Velázquez” durante las dos primeras temporadas. Para Matrix 4 aún no se ha revelado el papel que desempeñará.

Eréndira debutó en 2005 con el cortometraje Alivio, de Armando Vega-Gil, pero el salto a la fama internacional fue con la telenovela Deseo prohibido; entre 2008 y 2012 tuvo uno de los roles principales en la serie Capadocia, donde encarnó a “Sofía López”; esta historia retrató la complicada vida que tienen las mujeres en prisión.

Lana Wachowski estuvo involucrada en la trilogía de Matrix, tiempo después produjo la cinta V de venganza y Sense8, cuya trama gira alrededor de ocho desconocidos que de repente se conectan telepáticamente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro. La cancelación de la serie provocó tal revuelo en redes sociales, que se tuvo que producir un episodio final de dos horas de duración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de erendiritas (@erendiritas) el

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: