• Entretenimiento

Estadio Jalisco es el primer vetado por realizar grito homofóbico

  • Edwin García
La Comisión Disciplinaria aplicó el rigor contra los rojinegros tras su partido contra Puebla
.

El club Atlas FC informó el pasado lunes el veto que sufrió su estadio (Jalisco) por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Lo anterior, fue debido a que los aficionados realizaron un ya normalizado “grito homofóbico” durante el duelo del conjunto rojinegro ante Club Puebla, el viernes pasado.

Fue a través de un comunicado que el club señaló la sanción recibida por la FMF luego del duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020, el cual tuvo incluso que suspenderse momentáneamente debido al grito.

Tras la sanción, los “zorros” indicaron que su compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada.

El club tapatío deploró el castigo y lo calificó como “muy doloroso”, pues el partido ante Tijuana se disputará en el marco de la celebración de 60 años de la inauguración del llamado ‘Coloso de la Calzada Independencia’: Estadio Jalisco. Es por eso que expresaron su plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX.

“Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido”, señalaron.

El partido Atlas-Tijuana se disputará el viernes 31 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: