• Educación

SEP administrará la Prepa UDLAP con nuevo modelo: Lozano

  • Maribel Morillón
Fue la universidad la que se desistió del comodato con SEDIF: Melitón Lozano
.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que la dependencia a su cargo administrará, con un modelo educativo propio, la preparatoria que mantenían el SEDIF y la UDLAP ante el desistimiento de esta universidad  del contrato de comodato.

En rueda de prensa tras sostener una reunión con padres de familia de la preparatoria,  el funcionario informó que se llegó al acuerdo de no interrumpir el ciclo escolar para que los alumnos finalicen sus respectivos grados de bachillerato.

"Los papás decidieron y se va poner por escrito; firmarán ambas partes de que continúan sus hijos en este inmueble y juntos vamos a ir construyendo este modelo educativo con alguna institución de media superior que nos lleve por el mismo camino y se cumpla la misma finalidad", sostuvo Lozano Pérez.

Detalló que el comodato UDLAP-SEDIF  se dio por terminado a petición de la misma la universidad , ante lo que se presentaron tres alternativas a los padres de familia y fueron aceptadas.

"El convenio de comodato ya se canceló a petición de la UDLAP, tomando como punto de partida si la UDLAP decide continuar prestándole ese servicio a los jóvenes, los papás están en libertad de decir si los envían al inmueble donde vaya a trabajar la UDLAP, si deciden continuar con el proyecto", señaló.

Lozano Pérez aseguró que el inmueble va a seguir trabajando como una preparatoria y que construirán un modelo educativo de la misma o mejor calidad con la que actualmente está funcionando, aunque los papás podrán reubicar a sus hijos en otras modalidades de educación media superior, si así lo deciden.

Por su parte la directora del DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos, aseguró que la UDLAP se negó a la revisión de la documentación para una valoración del cumplimiento del acuerdo y reitero que de los 240 alumnos de esta institución, solo 39 están bajo la condición de jóvenes indígenas o de escasos recursos.

Ante esta situación, mencionó que las nuevas generaciones que entrarán lo harán cumpliendo criterios porque para eso fue pensando y se pretende recuperar ese sentido original para el que se destinó el inmueble de la 18 Norte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: