• Ciudad

Tras desalojo, Colegio Ypsilanti regresa documentos a padres

  • Maribel Morillón
18 diferentes instituciones brindarán apoyo a los alumnos tras el desalojo del pasado domingo
.

Padres de familia acudieron este martes a las instalaciones del Colegio Ypsilanti de Puebla por una reunión informativa en la cual les entregaron la documentación de sus hijos y así poder reubicarlos en 18 diferentes instituciones que brindarán apoyo tras el desalojo del pasado domingo.

Durante un recorrido realizado por e-consulta a las afueras de la institución se pudo ver que tras la reunión a puerta cerrada entre directivos y padres de familia, el personal comenzó a entregar la documentación de los alumnos, según confirmaron los propios tutores.

Por su parte el personal de la institución se negó a dar información sobre la situación legal de la escuela y el motivo por el que se optó regresar la documentación, pues apenas ayer el director Miguel Bautista aseguró que contaban con su apoyo para esperar al menos una semana el cauce legal que tomaría la situación.

Hay que señalar que afuera de la institución se colocó una lona en la reja donde se enlistan al menos 18 instituciones que ante la crisis del Colegio Ypsilanti brindarán apoyo y facilidades de inscripción a los alumnos que se vieron afectados tras el desalojo del pasado domingo 19 de enero.

Hay que recordar que la orden de desalojo fue emitida por el Juez Cuarto de Distrito en materia Civil ya que el dueño del terreno acusó que la administración adeudaba rentas y que el contrato ya había concluido.

Por su parte el director del colegio aseguró que desconocía la postura del dueño pues nunca existió un adeudo e incluso hubo un acuerdo verbal para comprar definitivamente el inmueble del bulevar Las Torres, a la altura de la colonia Universidades, trato que aparentemente fue desconocido por los dueños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: