• Ciudad

Destacan petición de bolardos para zonas escolares en Puebla

  • Laura Ruiz
Entre ellas se encuentra la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas
.

Mientras que en el Centro Histórico los bolardos generaron rechazo, a la Comisión de Movilidad y Desarrollo Urbano de la comuna llegaron solicitudes para que se coloquen estructuras en tres zonas escolares.

Así lo señaló el regidor Eduardo Covián Carrizales, quien preside este grupo de trabajo que hoy sesionó con el análisis sobre el polémico proyecto de la Secretaría de Movilidad.

En entrevista el funcionario señaló que entre las peticiones se encuentra una de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, que además abarcaría la zona centro de la comunidad.

Otros puntos de la ciudad en los que se han registrado solicitudes ciudadanas son los de la zona de La Margarita y el bulevar Hermanos Serdán en donde ya se habían colocado algunas estructuras.

Durante la sesión de la comisión se aprobó también que la secretaria Alejandra Rubio Acle informe sobre los detalles técnicos en los que se basaron para instalar los bolardos y macetones del Centro Histórico, así como lo relativo a su adquisición.

Por otro lado se planteó que para garantizar que el primer cuadro de la ciudad mantenga un máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora, como lo prevén lineamientos municipales, se podrían aprobar otras medidas como fotomultas y reductores de velocidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: