• Universidades

Fiscalización a la BUAP tiene tintes políticos: estudiantes

  • Maribel Morillón
Pedirán ante el Congreso del Estado se respete la autonomía universitaria
.

Eduardo Olea Trucíos, miembro del Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y alumno de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que solicitarán al Congreso de Puebla por escrito respetar la autonomía de la institución, pues consideran que la fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene tintes políticos.

En rueda de prensa el estudiante de derecho comentó que por medio de una carta fundamentada y conforme a legalidad, pedirán al Congreso respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios.

"De parte de los estudiantes será una muy buena idea escribir una carta fundamentada y motivada con la ley y entregarla al Congreso", adelantó. 

Indicó que este tema de la fiscalización tiene tintes políticos por parte de Auditoría Superior del Estado y dijo que es muy triste ver estos golpeteos políticos a la institución cuando se encuentra trabajando por ofrecer una mejor calidad educativa.

Ante esta situación dijo que se solicita "al gobierno del estado que haga sus actos fundados y motivados, acordé a la ley, porque al final del día en vez de estar conflictuados contra el gobierno tenemos que avanzar juntos", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: