• Seguridad

Guardia Nacional se enfrenta a asaltantes en la Puebla-Orizaba

  • Alberto Montero
Las autoridades federales lograron recuperar una camioneta con reporte de robo
.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron este lunes con un grupo de delincuentes en la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de la localidad de Otilio Montaño, perteneciente al municipio de Esperanza, donde las autoridades federales lograron recuperar una camioneta con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron este 20 de enero, poco después del mediodía, luego de que sujetos armados despojaran a un conductor de su camioneta Toyota color blanco.

Una vez que los elementos de la Guardia Nacional recibieron la solicitud de ayuda, montaron un operativo mediante el cual se logró ubicar a los responsables, quienes al encontrarse con los agentes policiacos, decidieron enfrentarlos a balazos.

Lo anterior generó la movilización de más uniformados de diversas corporaciones sin que se reportaron heridos o decesos que lamentar, pero tampoco detenciones.

Al final, la camioneta que minutos antes había sido robada fue recuperada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que el dueño de la unidad se presentara con toda su documentación para poder reclamarla.

Es de subrayar que estos hechos se registraron luego de la aparición de una manta presuntamente firmada por la banda delictiva del Mamer, quien advirtió el fin de la tregua con las autoridades en Tecamachalco y la zona del Triángulo Rojo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: