• Seguridad

En 2.10 minutos desalojan Ciudad Judicial en Puebla

  • Staff
Personal del Poder Judicial de Puebla participó en macro simulacro
.

Con la participación de trabajadores y público en general en los 18 centros de trabajo, el Poder Judicial del Estado se sumó al Macro Simulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Magistradas y Magistrados, encabezaron la actividad en Ciudad Judicial, donde la brigada de Protección Civil evacuó a 2 mil personas, cuatro de ellas con discapacidad, en dos minutos 10 segundos.

Como parte del protocolo, se activó la alarma sísmica, con lo que inició el desalojo de los edificios que forman parte del Poder Judicial.

En el Centro de Justicia Penal, personal y público salieron del edificio en 3 minutos.

El simulacro en la Casa de Justicia para Adolescentes se realizó en 2:04 minutos, mientras que en las coordinaciones correspondientes a Izúcar de Matamoros se efectuó en 3 minutos y en Acatlán de Osorio en 2 minutos.

La Casa de Justicia de Zacatlán reportó un tiempo de 2:13 minutos y los Juzgados Penales lograron desalojar a los asistentes en 50 segundos.

En Cholula, se evacuaron 92 personas en 2:05 minutos; en San Martín Texmelucan, se reportaron 97 personas desalojadas en 2 minutos y en Atlixco, en 1:22 minutos, salieron 62 personas, incluyendo a 4 menores de edad.

En esta ocasión, se usó como referencia un sismo de 7.0 grados de magnitud, teniendo como referencia el del 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México.

Comentarios de Facebook: