• Seguridad

Disminuye actividad del Popo pero sigue bajo observación

  • Staff
Se mantiene el semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos
.

La actividad del volcán Popocatépetl disminuyó en las últimas horas, de acuerdo con el comportamiento registrado en los sistemas de monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sin embargo, continúa en el rango del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

El coloso produjo en las últimas horas, según el reporte de las autoridades, 32 exhalaciones con contenido, principalmente, de vapor de agua, además de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como 75 minutos de tremor de baja intensidad.

Hay que destacar que, pese a la reducción de la actividad volcánica, la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que se mantenga la observación constante en el Popocatépetl, y se informe inmediatamente de cualquier cambio en su comportamiento.

Al respecto, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, pidió a la Cgpce conservar la comunicación permanente con el Cenapred, a fin de asegurar una actuación coordinada en caso de que se presente alguna contingencia.

Por su parte, la Cgpce reitera la recomendación a todos los ciudadanos de informarse a través de los canales de comunicación oficiales de las autoridades competentes, de la actividad del volcán, y recordó la restricción de ascenso al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros.

Comentarios de Facebook: