• Seguridad

Desalojan Centro Histórico en 6.12 minutos en megasimulacro

  • Laura Ruiz
A nivel estatal participaron secretarías, instituciones educativas y algunos ayuntamientos
.

El desalojo de inmuebles en el Centro Histórico de Puebla durante el primer Megasimulacro 2020, la mañana de este lunes se registró en 6 minutos y 12 segundos, según autoridades.

Tras el ejercicio, el jefe de Departamento de Capacitación en la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Alberto Castillo Salas, explicó que se incluyeron  prácticas de repliegue y movilización hacia el Zócalo.

"Debemos de tomar en cuenta que en algunas instalaciones hacen la técnica de repliegue y posteriormente realizan la evacuación, hablamos de 6 minutos con 12 segundos, el tiempo total desde el repliegue hasta este punto de reunión", dijo.

Entre funcionarios públicos y ciudadanos que se encontraban en comercios se estima que participaron 2 mil 200 personas tan sólo en la zona del centro.

El ejercicio se realizó en unos 33 mil inmuebles de la ciudad que se encuentran integrados al Sistema de Alertamiento Sísmico.

Del primer cuadro de la ciudad también destacaron informes finales como los del Congreso en donde se estimó un tiempo de respuesta cercano a los 2 minutos.

Protección Civil estatal reportó que el simulacro se replicó en las sedes de las secretarías, instituciones educativas y algunos ayuntamientos 

De los edificios públicos destacaron el simulacro realizado en Casa Aguayo, la sede de la Secretaría de Gobernación, donde se encontraba el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El Megasimulacro organizado a nivel nacional se realizó a las 11:00 horas de este lunes y consideró el supuesto de un sismo de 7 grados con epicentro en Acambay, Estado de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: