• Política

PAN acusa mano de Morena en partido y bloqueo del Congreso

  • Héctor Llorame
La dirigencia del PAN desconoció a Mónica Rodríguez como coordinadora de la bancada en el Congreso luego de que Morena la defendió
.

El PAN en Puebla acusó intromisión de Morena en su partido y bloqueo desde el Congreso local, luego de que se impidió la designación de Oswaldo Jiménez López como coordinador parlamentario y se frustró la adhesión de Uruviel González Vieyra a la fracción panista.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas señaló que los diputados morenistas y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia (que son mayoría), frenaron el nombramiento del sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad porque “tienen miedo”.

En rueda de prensa la noche del lunes sostuvo que aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) defendió la permanencia de Mónica Rodríguez Della Vecchia, ella no ostenta ya el liderazgo de la bancada.

Negó que para destituirla se requiera un acuerdo de todos los integrantes del grupo parlamentario, como aseguró en la tarde el presidente de la Jugocopo y coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Al calificar todo esto como una clara intromisión de Morena, la dirigente exigió a los diputados que no son panistas “que se pongan a trabajar” y no se involucren en los asuntos de otros partidos.

Se cae pacto con Uruviel

Huerta Villegas confirmó a la vez que se frustró la adhesión de Uruviel González Vieyra a la fracción del PAN luego de que se dio a conocer antes de que se hiciera el anuncio oficial.

Aseguró que el único diputado de Compromiso por Puebla (CPP) ya había firmado su renuncia a su bancada y la incorporación a la del blanquiazul, pero se echó para atrás de última hora por razones desconocidas.

Sin descartar que busque negociar de nuevo con él, dijo que no sabe si se arrepintió por presiones de CPP o de alguien de otro partido.

Impone nombramientos

Las declaraciones de Huerta Villegas las emitió luego de la sesión de la Comisión Permanente, en la que se aprobaron los nombramientos de personajes impulsados por ella.

Rosario Contreras Lara la colocó en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, de donde hace unos días destituyó a Amparo Acuña Figueroa, esposa del dirigente del partido en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

Al exsecretario Técnico Roberto Orea Zárate le dio la Secretaría Jurídica, mientras que el representante del partido ante el INE e IEE, Luis Olmos Pineda, será también secretario de Acción de Gobierno.

Pablo Rodríguez acusa sesión amañada

El exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, esposo de Rodríguez Della Vecchia, trató de impedir que la sesión de la Permanente se realizara al acusar que no se reunió el cuórum.

Como la comisión la integran 35 personas, reclamó que solo se presentaron 17, cuando el mínimo para sesionar es de 18.

Los asistentes señalaron que con él se obtenía el cuórum, así que molesto con esta situación abandonó la sede estatal del partido y publicó en sus redes sociales un video de la sesión donde se quejaba de la falta de consejeros para sesionar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: