• Política

Cobrarán hasta 35 mil pesos por incumplir reglamento de grúas

  • Laura Ruiz
En el Diario Oficial del Estado que se publica en internet todavía no se transparentan los detalles sobre el nuevo documento
.

Las multas a empresas de grúas que incumplan con nuevos lineamientos para regular sus actividades en Puebla irán de los 4 mil 344 a los 35 mil 968 pesos, de acuerdo con lo anunciado este lunes por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Este día la dependencia informó la entrada en vigor del reglamento de la Ley del Transporte en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, que contempla las sanciones. 

De acuerdo con un comunicado se prevén multas de 50 a 414 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se fijaron para Puebla en 88.66 pesos para 2020. 

Asimismo se contemplan apercibimientos, revocación o suspensión de la concesión, y cancelación o suspensión del permiso.

Entre las obligaciones para permisionarios está el limitar sus servicios a polígonos marcados dentro del estado y garantizar el buen estado de los vehículos a los que presten servicios. 

Dentro del reglamento, se señaló también, se faculta a la Secretaría para realizar cobros y se le atribuyen responsabilidades como la creación de un padrón y las revisiones a corralones. 

La semana pasada el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó en diversas entrevistas que la publicación del reglamento se había realizado en el Diario Oficial del Estado de Puebla el 15 de enero. 

Sin embargo la versión digital de esta plataforma no se ha actualizado desde finales desde diciembre pasado y los detalles del documento no se han transparentado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: