• Municipios

En Atlixco niegan sobrecosto en costo de uniformes de policías

  • María Téllez
El edil argumentó que compró uniformes de la mejor calidad
.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde del municipio de Atlixco, negó haber inflado los costos de los uniformes entregados a elementos de la policía municipal, aseguró que en todo momento se apegaron a los lineamientos del FORTASEG, y que buscaron la mejor calidad de la mercancía.

En entrevista para e-consulta, señaló: “mi administración buscó la mejor calidad de los artículos, en medida de las posibilidades, para garantizar un buen equipo para cada uno de los policías”.

Agregó: “de inicio hicimos una revisión completa a 12 empresas que ofrecían este tipo de vestimenta y pudimos percatarnos que había de mala calidad y hasta piratas, por ello no escatimamos en comprar lo que consideramos es de mejor calidad”.

“Estamos abiertos a todas la auditorías, a la fecha llevamos 29 revisiones en diferentes temas, este es uno de los que nos revisa constantemente el Estado y la Federación; y desde luego que estamos en la mejor disposición de que esto se aclare, buscamos la mejor calidad en los uniformes de los elementos y lo seguiremos haciendo de acuerdo a nuestras posibilidades”, sentenció Velázquez Gutiérrez.

Negó que tras la publicación echa por e-consulta se le haya solicitado una revisión al gasto referente a los uniformes por alguna autoridad superior:

“no nos han hecho ninguna solicitud de nada, nosotros normalmente entregamos todos los comprobantes a la Auditoría superior de la Federación y del Estado”.

El año pasado concluyó una auditoría a este fondo y desde luego ahorita estaremos en próximas semanas presentado el nuevo proyecto al Gobierno Federal derivado de que, si vamos a contar con un recurso extra de 10 millones 600 mil para FORTASEG”, finalizó.

Todo esto después de que este medio de comunicación público el pasado 12 de enero una relación de los municipios donde se detallan los costos en el mercado de los uniformes para policías comparándola con los gastos realizados por 12 municipios entre ellos Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: