• Municipios

Aumenta el costo del pasaje en rutas de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Estudiantes con uniforme pagarán 5.50 pesos y tercera edad 4 pesos
.

A partir de este lunes, 20 de enero, los habitantes del municipio de Zacapoaxtla pagarán 2 pesos más al transporte público, tras la autorización al alza del pasaje del gobierno del estado el pasado mes de octubre.

La Ruta Interurbana que cuenta con 29 unidades y cubre las localidades de Comaltepec, Los Cristales, Preparatoria, Tlalconteno, Jardín de los Volcanes, Ixticpan, Libramiento y Atehuitzian, subió 2 pesos para el traslado de los ciudadanos.

Rubén Orlando Bonilla Fernández presidente del transporte interurbano en Zacapoaxtla argumentó que fue difícil tomar la decisión de incrementar el pasaje, pero fue algo necesario debido al alto costo de la gasolina, refacciones y llantas.

Explicó que a los alumnos con uniforme se les cobrará 5 pesos con 50 centavos y las personas de la tercera edad pagarán 4 pesos mostrando su credencial del INAPAM.

Recordó que el último aumento lo hicieron hace aproximadamente 6 años cuando el pasaje pasó de 5 a 6 pesos.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de seguridad y mejoras que deberán hacer para brindar el servicio a los usuarios, solo comentó que las camionetas tienen que estar limpias y en buenas condiciones, además de que los conductores deberán ser respetuosos y atentos con el pasaje.

El aumento que entró en vigor en la capital de Puebla desde el 12 de octubre lo comenzaron a realizar rutas de la región como la número 2 de Tlatlauquitepec - Tatauzoquico - Zaragoza, subiendo de 6 a 8 pesos.

También la Ruta 5 Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec incrementó la misma cantidad en su trayecto que pasó de los 18 a 20 pesos.

Algunas agrupaciones no han aumentado el pasaje, pero, es una medida que contemplan para poder competir en igualdad de condiciones con las otras rutas.

Foto: José Rosas

Tags: 

Comentarios de Facebook: