• Gobierno

Asisten Barbosa y Esteban Moctezuma a concierto en el Museo de la Música

El gobernador invitó a los directores de orquestas de música a dialogar en Casa Aguayo para impulsar más proyectos
.

Al señalar que en el estado tienen que florecer las Bellas Artes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana Puebla, en el Museo de la Música, acompañado del secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán.

En su mensaje, el mandatario comentó que la entidad aloja mucha capacidad musical, por lo que el Gobierno del Estado apoyará el talento de las y los jóvenes.

En este sentido, invitó a los directores de orquestas de música a dialogar en Casa Aguayo con el fin de impulsar más proyectos.

Prueba de ello, dijo, es que su administración respalda a una filarmónica de niñas y niños, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

“La música para mí es un acompañante a cada segundo, vivo en medio de música, desde hace muchos años. Soy un coleccionista de música, y gusto de todo tipo de música. Así es que hoy, que tengo una función pública que debe de apoyar al talento, no voy a fallar. Vamos apoyar al talento y qué bueno que tengamos forma de comunicarnos de manera directa”, comentó el gobernador.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana Puebla, dirigida por Julio Antonio Saldaña Torres e integrada por jóvenes músicos de ocho escuelas del estado, fue musicalmente colorido gracias a las piezas interpretadas como “Bésame mucho”, “Huapango”, “Son de la Negra” y “Cielito Lindo”.

Visitas: 254

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: