• Entretenimiento

Netflix, Uber y Spotify subirán sus precios este 2020 y esta es la razón

  • Redacción
El servicio básico de Netflix pasaría de 129 a 149 pesos
.

Los usuarios de diversas plataformas verán golpeados sus bolsillos luego de que servicios como Netflix y Uber aumenten sus costos un 16 por ciento.

¿La razón? Las nuevas reformas fiscales dispuestas por el Gobierno Federal harán que se aplique un incremento del 16% a partir del 1 de junio de 2020, correspondiente al Impuesto al valor agregado (IVA).

Todos los servicios digitales que son contratados vía apps serán parte de este ajuste de precios, por lo que ya hay que sacar la calculadora para saber cuánto aumentarán este año.

Según estimaciones de El Universal el Plan Premium de Netflix, que da acceso a cuatro pantallas con Ultra HD, pasaría de 229 pesos a 265 pesos.

El servicio básico de Netflix pasaría de 129 a 149 pesos.

Mientras que Spotify el plan individual pasaría de 99 a 114 pesos.

¿Y qué otros servicios subirán sus costos por la aplicación del IVA?

YouTube Premium

Amazon Prime

HBO Go

Claro Video.

UBER

Los costos podrían variar, ya que las empresas podrían ajustar sus precios y el impuesto al final no se vería reflejado en el precio final de los servicios y podría ser menor (o mayor), si las empresas hacen ajustes.

“implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Programa Prioritario 'Internet para Todos' en 2019”, informa la consultora The CIU.

Con información de El Universal

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: