• Entretenimiento

Cuidado, presunta estafa puede robar tu cuenta de WhatsApp

  • Keila Vázquez
Algunos usuarios advierten que, si caes en la trampa, otra persona podría hacerse pasar por ti y enviar mensajes a tus contactos.
.

WhatsApp es una de las apps principales que están en vista de delincuentes cibernéticos que buscan aprovecharse de los usuarios para robar sus cuentas y cometer fraudes.

Según información de El Universal, la última estafa fue reportada por la compañía Kaspersky en la que a través de una llamada explica que un supuesto organizador de eventos afirma que el usuario ganó una entrada gratis a una función o concierto.

El delincuente envía un código SMS a la víctima para confirmar los boletos, pero en realidad no ganó ningún premio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WhatsApp is 10 years old!

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp) el

Esta táctica se usa para robar cuentas de WhatsApp y se ha vuelto popular los últimos meses, pues esos 6 números son el código de verificación de la cuenta; una vez que se comparte, se cede el control dando acceso a toda la información, contactos, fotografías y conversaciones.

Una vez que los ciberdelincuentes engañan a la persona, habilitan la autenticación de doble factor en las cuentas que no contaban con esta función; esto impide que el verdadero propietario recupere su cuenta; por ello es importante activar esta función.

La autenticación de doble factor es la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp; por tanto, es necesario proteger tus datos.

No confíen en llamadas y mensajes de desconocidos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: