• Economía

Llegan fabricantes chinos de autopartes, gracias al T-MEC

  • Staff
Ya operan empresas como Minth, fabricante de piezas metálicas
.

La llegada a México de nuevos proveedores de autopartes , para cumplir con la nueva regla de origen para la producción de vehículos en Norteamérica, está prevista por los especialistas.

Los fabricantes son principalmente de China.

Enrique Dussel, coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM, dijo que desde hace cinco años se han instalado en el país empresas chinas de autopartes como Minth, fabricante de piezas metálicas para Nissan, Ford, Honda, Mazda, Audi, Fiat Chrysler y General Motors (GM), según una nota del diario El Universal.

La nueva regla de origen incrementó de 62.5% a 75% el contenido de autopartes provenientes de Canadá, Estados Unidos o México.

El objetivo es reducir la cantidad de componentes que las armadoras incorporan a sus vehículos de países de bajo costo como China, India, Europa del Este o Brasil.

Con la ratificación del T-MEC, “las reglas de origen para la cadena autopartes-automotriz se incrementarán y, por ende, las empresas chinas buscarán incrementar su valor agregado regional”,  indicó Dussel.

Dos importantes fabricantes de autopartes llegaron el año pasado . En Nuevo León abrió el nuevo parque industrial Hofusan y la primera empresa en establecerse fue Hangzhou XZB Tech Co, proveedora de Audi, Ford y GM. invirtió 9 millones de dólares y ocupa un área de 3 mil metros cuadrados, pero pretende expandirse a más de 20 mil metros.

La empresa fabricará llaves, retenedores de válvulas, ajustadores hidráulicos de pestañas, seguidores de dedo de rodillo, empujadores de válvula mecánica y piezas de transmisión.

Comentarios de Facebook: